lunes, 6 de julio de 2009

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA-PCV LLAMA AL PUEBLO HONDUREÑO A PROFUNDIZAR LA LUCHA ANTIFASCISTA llama al pueblo hondureño a profundizar la lucha antifascista


el agravamiento de la violación a los Derechos Humanos en Honduras denunció el PCV




 El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela, llamó al pueblo de Honduras, a las organizaciones populares y a las fuerzas políticas a profundizar la movilización y la lucha antifascista para derrotar el Golpe Militar y seguir avanzando en mayores conquistas sociales para las y los hondureños.


Así lo manifestó, Carlos Aquino, Secretario Nacional de Prensa y Propaganda en la rueda de prensa desarrollada en el día de hoy en la sede del Partido.
Para el PCV, el pueblo de hondureño ha demostrado la capacidad y heroísmo suficiente para avanzar a la victoria en contra de las fuerzas reaccionarias que usurparon el poder constituido y la institucionalidad democrática de país, “esto ha quedado demostrado en la intensa y cada vez ascendente movilización que llevan durante 9 días, más allá del retorno legítimo de Zelaya y de la institucionalidad quebrantada”, expresó.
Los comunistas venezolanos demandaron aumentar los niveles de presión internacional sobre el régimen golpista, entendiendo que éste es un plan global de las fuerzas oligárquicas y reaccionarias de la derecha a nivel continental para detener los procesos democratizadores, progresistas y revolucionarios que se dan en América Latina y el Caribe.
El PCV se sumó a las voces de denuncia que vienen señalando la responsabilidad que tienen el imperialismo estadounidense y de los poderes fácticos de las trasnacionales y el Pentágono en el Golpe de Estado en Honduras, “no es un caso excepcional lo que ocurrió en Honduras, no lo entendemos aislado del conjunto de procesos progresistas y revolucionarios que se vienen dando en América Latina”, señaló Aquino.
“Es la reacción de las fuerzas de la derecha en la región que –con el Golpe de Estado- pretenden detener el avance de los sectores populares”, agregó.
El Partido Comunista denunció los asesinatos de jóvenes hondureños el pasado domingo, como parte de la creciente represión y violación sistemática de los derechos humanos que viene cometiendo la dictadura fascista contra el pueblo centroamericano, “el llamado a los pueblos del continente es a mantener y profundizar la movilización por la exigencia del retorno de la institucionalidad democrática y sin condicionamientos para el retorno del Presidente Zelaya”.



Fuente:Tribuna Popular/Viva Caracas la Roja

No hay comentarios:

LECTURAS