domingo, 21 de diciembre de 2008

Con importante asistencia de amigos y militantes del PCV de Caracas se desarrolló el Brindis Navideño, con la presencia del Presidente del PCV

Dirección Regional Del PCV en el Distrito Capital

Un compromiso irrenunciable con el pueblo venezolano

El pasado sábado 20 de diciembre se llevó a cabo, en la ciudad de Caracas, el tradicional brindis navideño del Comité Regional “Alcides Rodríguez” del PCV de Caracas. En dicha cena estuvo presente el Camarada Jerónimo Carrera, presidente del PCV y miembro del Comité Central.

Fue un brindis muy completo que contó con la participación de camaradas y amigos de distintas parroquias de la ciudad capital, así como de los miembros del Comité Regional y gran parte de los integrantes de las células del PCV en Caracas. La actividad estuvo encabezada por el Secretario Político de la CRCPCV Caracas, en la región el camarada Yul Jabour, miembro del BP del PCV.

También estuvieron presentes los camaradas Carlos Aquino, Italo González y Perfecto Abreu Nieves miembros del BP del PCV y Charfan de la CEN de la JCV.

Además por la Dirección Regional estuvieron los cds Oscar Peña (Editor de TP), Santiago Palacios y Miguel Monserrat (miembros del CC), Roso Grimau, Carlos Parra, Ramón Benítez y las cds Omaira Méndez, Claudia Herrera y Adelaida Zerpa, los miembros de la Dirección regional de la JCV, los cds Francisco Guacaran, Katiuska Boscan y Karla Herrera, quienes hicieron gala de puntualidad, atención esmerada y buen gusto en la preparación del evento.

Fue especialmente vistosa la presencia combativa y militante de las células Fabricio Ojeda, José Marti y Pío Tamayo, con prácticamente todos y todas sus miembros. Además de las células Carlos Martínez, Ali Primera, Gustavo Machado II, Jesús Faria II, Jesús Faria I, Pedro Ortega Díaz, Camilo Cienfuegos, Alberto Lovera, Arturo Cardozo, Clara Zetkin, Salvador de la Plaza, Antonio Gramsci, Gustavo Machado III, Luis Emiro Arrieta, Federico Rondon, Silvino Varela y Alberto Bustos Fernández, entre otras.

Con las palabras emocionadas de los camaradas Miguel Monserrat, quien declamó tres poemas, y los cánticos revolucionarios de la camarada cantante Mari Quintana, hija de nuestro camarada Manuel, se desarrolló esta excelente reunión que contó además con las notas de fondo de La Internacional, que corearon todas y todos los cds con su puño izquierdo en alto,

La excelente velada comunista, realizada en la sede nacional del Partido Comunista de Venezuela, en la Parroquia San Juan, edificio Cantaclaro, contó con varios platillos de altísima factura entre ellos, hallacas y bollos, pan de jamón, perniles, quesos en distintos grados de maduración, jamones planchados, pasapalos de diversas composiciones y sabores, populares sanguchones, cremas varias y abundante provisión de nueces, almendras, avellanas y aceitunas, además de tortas y panetones. Abundantemente regados por vinos blancos y rojos, así como por refrescos y jugos. Esta ocasión estuvo caracterizada por el convite a la participación, en que los platos fueron suministrados por los camaradas presentes en la celebración.

En medio de una gran camaradería se paso revista informalmente a los acontecimientos que caracterizaron el año político 2008, desde la reconstrucción del Partido de los daños acusados por la defección de los camaradas que dejaron nuestras filas, la preparación de la XXII Conferencia Regional del PCV en caracas, realizada a finales de Junio del 2008, la elección del nuevo Comité Regional de Caracas y la confrontación electoral durante las elecciones regionales 2008, con los resultados ya conocidos. Fue un año que exigió y permitió tensar al máximo al PCV en todas sus instancias, con un balance que definitivamente nos deja fortalecidos. Además, manteniendo la independencia de nuestro Partido, hemos tenido algunas posturas críticas, pero siempre con el ánimo de aportar elementos que apunten a la profundización del proceso, de la organización popular.

Asimismo se converso alegremente sobre nuestras tareas inmediatas para el año 2009 en la dirección de consolidar la Dirección Colectiva del proceso bolivariano si queremos garantizar el avance hacia el socialismo.

Por otra parte los camaradas responsables del Partido en la región, dieron la bienvenida a todas las asistentes y todos los presentes, resaltando que estos brindis del PCV en la Capital son ya parte de la tradición que sirven como medio para reencontrarnos y compartir con camaradas y amigos de la organización, junto con activar nuestras fuerzas para el año que comienza.

Por último empeñaron los camaradas su palabra y la del CR de redoblar esfuerzos para que en el 2.009 el Partido consolide su presencia orgánica en el seno de la masa trabajadora de la Capital así como impulsar la discusión y la aprobación de la Enmienda Constitucional, que ampliando los derechos de los y las ciudadanos, permita postular al presidente Chávez, tantas veces como el pueblo lo requiera, además del apoyo antiimperialista y por el Socialismo a las iniciativas legislativas y de masa del PCV y la población..

Fuente: Viva Caracas la Roja

http://vivacaracaslaroja.blogspot.com

No hay comentarios:

LECTURAS