lunes, 15 de diciembre de 2008

PCV: “Hay condiciones propicias y favorables para un éxito rotundo en el referéndum”

Este éxito estará determinado en la medida que el pueblo, los trabajadores y las clases medias progresista se interioricen a fondo de la importancia que tiene para el proceso revolucionario bolivariano la reelección del Presidente Chávez.

Caracas, 15 dic. Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela expresó que el periodo de recolección de firma para la enmienda constitucional debe convertirse en una nueva oportunidad para profundizar la lucha ideológica en el pueblo venezolano para apertrecharlo para profundizar la lucha de clases que se está viviendo.

Debe ser un nuevo combate para la profundización de la conciencia y organización del pueblo, de la clase obrera y de las y los trabajadores en general”, señaló Carlos Aquino, secretario de organización del PCV.

El dirigente explicó que a visión de los comunistas, la enmienda constitucional no puede convertirse en una simple recolección de firmas, sino debe transformarse en una “nueva batalla ideológica para el fortalecimiento de la organización y la conciencia de las y los trabajadores y el conjunto del pueblo”.

El dirigente manifestó que existen grandes posibilidades de éxito para aprobar la enmienda constitucional, la que se enmarca en medio de agudización de la lucha clases propio del periodo revolucionario, “Hay condiciones propicias y favorables para un éxito retundo en el referéndum”, enfatizó Aquino.

Precisando que este éxito estará determinado en la medida que el pueblo, los trabajadores y las clases medias progresista se interioricen a fondo de la importancia que tiene para el proceso revolucionario bolivariano la reelección del Presidente Chávez.

El PCV le otorga una gran importancia a la unidad orgánica de las fuerzas revolucionarias para enfrentar este desafío “muchos de los reverses que han tenido las fuerzas del proceso, han sido como consecuencia de la no articulación de los revolucionarios”.

Por ello, los comunistas persisten en la necesidad histórica de construir la amplia alianza de fuerzas que están en el proceso para enfrentar con éxito la ofensiva que ya están desarrollando las fuerzas de la contrarrevolución, “No es un partido solo quien puede lograr esa transformación revolucionaria, es la articulación de diferentes partidos, organizaciones populares y movimiento que con una cohesión ideológica y una instrumento de carácter programático, podrán impulsar el conjuntos de profundos cambios que requiere la revolución hacia el socialismo”, puntualizó Aquino.

En otro orden de cosas, el Partido Comunista de Venezuela saludó los avances desarrollado durante el año 2008 por el proceso revolucionario, reflejándolo en: la nacionalización de Sidor, la empresa eléctrica, el cemento “son medidas que sirven para moralizar al pueblo y prepararlos para nuevos combate de clases que nos deparará el año 2009”, expresó Carlos Aquino en la Rueda de Prensa de los días lunes.

Asimismo, el Partido Comunista realizó un homenaje al recién fallecido presidente del Banco Central, el economista y académico, Gastón Parra Luzardo, fallecido ayer domingo, destacando el gran aporte realizado por este venezolano del desarrollo económico y la soberanía del país, “Expresamos a su familias y amigos todo nuestra solidaridad”, señaló Aquino.

Tomado de Tribuna Popular Digital http://tribuna-popular.org/

No hay comentarios:

LECTURAS