domingo, 28 de diciembre de 2008

PCV: “Gobierno de Israel convierte a Gaza en campo de concentración”

Diputado Carolus Wimmer, dirigente del Partido Comunista de Venezuela

PCV: “Gobierno de Israel convierte a Gaza en campo de concentración”

El parlamentario comunista denunció que con el visto bueno de la Casa Blanca y bajo la complicidad de del sistema de Naciones Unidas, se permite al gobierno sionista de Israel convertir a Gaza en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo.



Caracas, 28 dic. Tribuna Popular TP/Modaira Rubio. FDA. “Denunciamos que con el visto bueno de la Casa Blanca y bajo la complicidad del sistema de Naciones Unidas, se permite al gobierno sionista de Israel convertir a Gaza en un inmenso campo de concentración, convertir a Palestina en la mayor prisión a cielo abierto conocida en el mundo y tolerada por muchos de los supuestos países defensores de los Derechos Humanos”, declaró Carolus Wimmer, Vicepresidente del Parlatino Grupo Venezolano, ante los recientes ataques de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Con esta acción genocida, Israel quiere cerrar todas las puertas para un posible diálogo que permita la solución pacífica al conflicto. Hay que recordar que ha sido la intransigencia de Israel lo que ha impedido una y otra vez una solución pacífica, primero con Arafat y la OLP, y en la actualidad tanto con Abú Abbas como con Hamas”, puntualizó el parlamentario.

Es indignante la pasividad de los gobiernos de la comunidad internacional que permiten a Israel la imposición de estos y otros castigos colectivos, claramente prohibidos por el derecho internacional, mientras que la maquinaria de guerra de ocupación sigue actuando sin compasión sobre la población civil Palestina”, señaló Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela, PCV.

En nombre del PCV, condenamos enérgicamente el ataque del gobierno ilegal y genocida de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, como un acto de terrorismo de Estado perpetrado ante una población civil indefensa con consecuencia de centenares de víctimas mortales y más de mil heridos”,declaró el diputado.

El PCV hace un llamado al gobierno nacional venezolano para que considere la suspensión de las relaciones diplomáticas y comerciales con Israel en tanto su gobierno no respete los Derechos Humanos, la Ley Internacional, las Resoluciones de la ONU y el Dictamen del Tribunal Internacional de La Haya que condena el Muro del Apartheid”, manifestó el dirigente comunista.

Expresamos nuestra solidaridad ante el sufrimiento del millón y medio de personas que permanecen prisioneras en Gaza sin que se permita que hasta ellas llegue la ayuda humanitaria de alimentos, agua, medicinas o suministro de energía, con todo lo que estas carencias conllevan y hacemos un llamado al pueblo venezolano en estas fechas tan significativas, para que mostremos nuestra condena a la violencia de Israel contra el pueblo palestino”, finalizó Wimmer.

No hay comentarios:

LECTURAS