lunes, 1 de diciembre de 2008

BARBARA ARREMETIDA CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN TOMA DE POSESION DE JORGE RODRIGUEZ


Por: Ferrebé
En una actitud y con comportamientos que ya creíamos ampliamente superados, el Comité Regional y militantes del Partido Comunista de Venezuela de la Región Caracas, fué objeto de una bárbara aremetida en la Plaza Caracas, cuando acudieron allí invitados a la toma de posesión del nuevo Alcalde de la ciudad de Caracas, Jorge Rodríguez, en calidad de aliados en la fórmula electoral de la Alianza Patriótica. Algo inexplicable.

Como aliados en la Alianza Patriótica Regional que respaldó a Jorge Rodríguez, de la cual formó parte el PCV, el glorioso Partido Comunista de Venezuela de la ciudad de Caracas, el mismo que bajo la dirección de los camaradas Pedro Ortega Díaz, en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez, y la dirección de Alberto Lovera, en las luchas contra el vendido al imperialismo Betancourt y su camarilla en la etapa de la lucha armada, dió origen por su combatividad, firmeza comunista,arrojo, fidelidad revolucionaria y vinculación sólida con la población caraqueña--que están intactas en su militancia y organización actual--, al calificativo ampliamente aceptado en Caracas de "Caracas la Roja".-


Caracas la Roja que viene a significar la amplia vinculación Ciudad de Caracas_Comunistas, en luchas vinculadas en la lucha de clases a la clase obrera, a la lucha por el comunismo, a las luchas antidictadura, por la democracia, contra el Imperialismo, por la Paz, por los derechos de la clase obrera que labora en Caracas, de los habitantes de sus barrios, que se remontan a las primeras labores del PCV desde su fundación, y que se han mantenido a lo largo de todo el tiempo, a lo largo del Siglo pasado y el actual , independientemente de todas las circunstancias, donde importa por encima de todo la calidad de la vinculación y el trabajo comunista permenente con la población, y la seguridad de que en el tiempo, a futuro, seguirá siempre nuestra lucha al lado de los caraqueños.

Nuestros camaradas acudieron a la cita, tal corresponde como aliados, con los símbolos que nos distinguen como Partido, nuestras Pancartas distintivas, con consignas unitarias, con nuestras banderas del Gallo Rojo, nuestro símbolo electoral, dispuestos a participar unitariamente, como es nuestra característica de revolucionarios, cuando participamos en una Alianza.

Por eso qudamos alta y desagradablemente sorprendidos cuando al tomar nuestro sitio fuimos conminados autoritariamente por distintos cuerpos, armados, unos, policiales otros, a que de parte del propio Presidente y de Darío Vivas, debíamos bajar nuestras consignas, nuestras Banderas.

Naturalmente que les fué rechazada tan arbitraria pretensión--viniera de quien viniera--a un Coronel del cual no se pudo obtener el nombre, a integrantes de la Guardia Presidencial, de la Guardia Nacional, de la Policía, de la Policía Militar, de unos cabezarapados uniformados sin distintivo a la vista--presumiblemente recientes alistados--y, como respondió un camarada, "bueno, si quieren quiténnoslas, o sáquennos"! lo que naturalmente no fué posible por las repercusiones de orden que ha podido tener en el acto.

Teníamos ya la experiencia de lo ocurrido con el Acto del Camarada Lovera y la negativa del Poliedro. Pero no esperábamos una situación de tal tipo. Ante la imposibilidad de quitarnos las insignias los encargados se resignaron y la Delegación del PCV se mantuvo, con sus banderas e insignias. Pero, naturalmente, quedó el hecho de la agresión intempestiva, injustificable, ilógica e incongruente para con un aliado, que esperamos se aclare, se excuse y no se repita.

Pero la cosa no quedó allí, en sus palabras, el Presidente Chávez hizo una referencia a la que tiene todo el derecho, en cuanto a que quienes se van de la Revolución no tienen vida. Que no tiene cabida una tercera vía, o tercer agrupamiento, o tercera fuerza. E indicó que se reflexione sobre eso. Perfectamente de acuerdo, eso lo sabemos los comunistas desde que allá por los años veinte se inició la labor de propaganda, y organización del Partido Comunista de Venezuela , y luego a través de toda nuestra vida como Partido y como militantes revolucionarios, quienes lo componemos sabemos : que quien se va de la lucha revolucionaria no tiene vida.

Para los comunistas no existen talanqueras. No es en el Partido Comunista donde se van a conseguir los saltatalanqueras y los traidores. Es en otros Partidos y fuerzas, y de lo que ha ocurrido hasta ahora, algunos cercanos al Presidente, lo cual debe originar también su reflexión.

Vemos en eso igualmente una referencia al hecho de que los comunistas, en algunos Estados, fuimos separadamente del Partido del Presidente. Pero eso no fué ningún intento de crear una tercera fuerza o tercera vía. Por el contrario, fué la consecuencia con nuestros principios y nuestra política revolucionaria lo que nos llevó a ello, pues al no darse la unidad total--por la que luchamos como el que más--nos vimos obligados a ir con el resto de la Alianza Patriótica, pero no a "crear una tercera fuerza", sino a ratificar nuestra consecuencia revolucionaria, con un Programa Revolucionario, lo mismo que para la orientación nacional se vino hablando y acordando con el PSUV --hasta que este no acudió más a las reuniones de la Alianza--y no puede hablarse entonces de "otra fuerza".

No, es una fuerza del campo revolucionario, diferente en candidatos, porque en verdad los candidatos a quienes no apoyamos del PSUV eran cuestionados desde su propio Partido, y en la mayoría de los casos había coincidencia de vastos sectores del PSUV con lo planteado por los comunistas.

En cuanto a reflexiones habrá muchas que hacer, entre ellas la inconveniencia de ponerse a perder tiempo y a dividir esfuerzos atacando a los aliados hasta ofrecer desaparecerlos, en lo que se le fueron esfuerzos, tiempo, y cuidado si hasta unos cuantos votos pasados a abstencionistas al no comprendar esa situación. Y por supuesto la búsqueda de un objetivo--desaparecer al PCV y los comunistas- donde ya estaba cantado que no se iba a tener éxito. Y así ocurrió.

De paso, y como quien no quiere la cosa, se habló de coliaos. Allí pegaíto con las menciones anteriores. Los comunistas no hemos sido, no somos ni seremos nunca "coliaos". Estamos y estaremos en el proceso revolucionario hasta que se llegue al comunismo. Para allá vamos. Al lado de la clase obrera como sujeto histórico dirigente del proceso revolucionario. Y en función de eso fuimos a esa Alianza en Caracas y otros sitios.

La situación actual, los resultados electorales, vistos objetivamente, estamos seguros de que en el propio PSUV debe haber personas con lucidez suficiente para saber que no se puede hablar alegremente y solamente de "una victoria", porque eso ocultaría elementos de pérdidas cualitativas que son sumamente peligrosos para el proceso revolucionario y que hay que desentrañar: ver las cosas unilateralmente no conducirá a la verdad de lo que debemos hacer de aquí en adelante.

Cuya más importante reflexión es precisamente la de que se requiere de una Dirección Colectiva de la Revolución, una Alianza Patriótica, no sólo de Partidos sino toda una estructura Social, que tenga bien clara que la opción de nuestras luchas es contra el Imperialismo y hacia el Socialismo, y para nosotros eso está claro, asi como que no nos bajaremos en la Estación del Socialismo sino que con la Clase Obrera seguiremos hacia adelante a la Estación del Comunismo. Lo que elimina toda posibilidad de calificaciones y ubicaciones en relación al PCV y los comunistas hechas al voleo, unilaterales, ni por fuerzas, ni por individualidades, por poderosas que sean.

Así que: bien claro, los comunistas no estamos por "una tercera opción, fuera de la revolución", somos, más bien una parte integrante a la que nadie puede apartar de la revolución, no somos entonces "coliaos".

Y de paso, los que si están "coliaos" son unos voticos, no muchos quizás, atribuídos a candidatos sin decir que son del PCV,  que aparecen en todas partes atribuídos en el PSUV, que deberá llevar sus cifras al neto, para tener la verdad y las cosas claras. Nosotros tenemos las nuestras, sabemos con qué contamos, cual es nuestra fuerza, y que estamos perfectamente vivos, que no somos "desaparecibles", sino por el contrario un componente fundamental del proceso revolucionario, y como tal dispuestos a toda estructura de Alianza, tan necesaria en este momento, para la defenssa y avance de la Revolución hacia el Socialismo.

El proceso electoral vino a ratificar la decisión que tomó el Partido Comunista de Venezuela, de mantener su iniciativa, su permanencia como Partido y estructura orgánica, su trabajo y su lucha ideológica y aplicación del marxismo-leninismo, de la lucha hacia el comunismo, y en lo actual contra el imperialismo y por la marcha al Socialismo, que se enlaza con la lucha de todos los Partidos Comunistas en el mundo, como lo acaba de demostrar la reciente reunión de Partidos Comunistas de todo el mundo en Brasil, y la creciente implantación y aumento de la influencia de los Partidos Comunistas en el mundo actual, en la lucha con sus iniciativas contra las consecuencias de la crisis del capitalismo, por sepultar el capitalismo y avanzar al socialismo.

El Partido Comunista de Venezuela está inmerso y es parte integrante de esa corriente revolucionaria mundial que crece día a día. Y que aquí tiene también su réplica, con la creciente implantación y desarrollo del Partido Comunista de Venezuela_PCV en todo el país.-

Fuente: ¡Viva Caracas la Roja! Comunistas Caracas

http://vivacaracaslaroja.blogspot.com

No hay comentarios:

LECTURAS