Ledezma deja sin su último salario a 11 mil trabajadores
Se hace necesario que , frente a este nuevo atropello a los derechos de las y los trabajadores de contar con sus salarios, los 11 mil afectado por la medida se organicen y movilicen en contra del “nuevo” alcalde.
Caracas, 30 dic. Tribuna Popular TP.- Más de 11 mil personas que trabajan hasta este mes en la Alcaldía Mayor bajo la modalidad de contratados se quedaron sin su último salario y las prestaciones sociales correspondientes, por orden del cuartorepublicano, Antonio Ledezma, recientemente elegido alcalde.
La política adeca de dejar a los trabajadores sin sus derechos adquiridos es una de las primeras medidas que toma el nuevo edil, quien se queja de no contar con recursos económicos, pese a que estos fueron depositados en las arcas del ayuntamiento.
Un grupo de las y los trabajadores afectados se concentraron el día de ayer a las puertas de esta entidad, con el fin de exigir la reivindicación de sus derechos. Henry Ruiz, afectado, precisó que el pasado 15 de diciembre debían recibir su quincena, y este 23 de diciembre lo correspondiente a sus prestaciones sociales. Sin embargo, hasta la fecha no les han cancelado nada, y la respuesta obtenida por el alcalde metropolitano es que no cuentan con tales recursos.
El vocero enfatizó que cuentan con las pruebas, a través de las cuales se demuestra que los recursos bajaron a la alcaldía por situado constitucional.
Por su parte, Gabriel Rosales, afectado, aseguró que concejales del Cabildo Metropolitano no aprobaron el presupuesto completo para este ente gubernamental, debido a que las nuevas autoridades municipales no tomarían en cuenta a los miles de trabajadores que realizan trabajos de índole comunitario. Según esa declaración los contratados no brindaban beneficio alguno a la Alcaldía Mayor, y eran calificados como “becados”
Se hace necesario que, frente a este nuevo atropello a los derechos de las y los trabajadores de contar con sus salarios, los 11 mil afectado por la medida se organicen y movilicen en contra del “nuevo” alcalde.
Fuente: ABN
No hay comentarios:
Publicar un comentario