martes, 30 de diciembre de 2008

PCV: Solicita a Chávez la suspensión inmediata de las relaciones con Israel

Ante el genocidio que se está perpetrando contra el pueblo palestino

(VIDEO) PCV: Solicita al Presidente Chávez la suspensión inmediata de las relaciones con Israel

El PCV exige el cese inmediato de las acciones militares contra la población civil en la Franja de Gaza y, en segundo lugar, obligar al gobierno de Israel para ir a una mesa de diálogo para alcanzar la paz.

Caracas, 30 dic. Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela PCV, solicitó ayer al Gobierno Nacional la suspensión inmediata de las relaciones comerciales y diplomáticas con el Gobierno de Israel ante la acción genocida y masacre que se está perpetrando contra el pueblo palestino que habita en uno de los pocos territorios que le han dejado, la Franja de Gaza.

Así lo manifestó, Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales del PCV en rueda de prensa en la mañana ayer, desde la sede de la tolda del gallo rojo.

Wimmer recordó que fue en el año 1948 cuando las potencias mundiales crearon un Estado “artificial” en territorio de Palestina, este Estado fue Israel y, a partir de ahí, se inició la ofensiva contra el pueblo palestino, expulsándolos de su territorio. Hoy, en una actitud colonialista y criminal, el sionismo pretende hacer desaparecer el Estado palestino con la ayuda de EE.UU y las potencias europeas.

A partir de ese año –señala Wimmer- “fueron expulsados más de 700 mil palestinos de sus tierras”. Y en las guerras sucesivas, Israel inicia una limpieza étnica y ocupación, cada vez mayor de territorio palestino, “llevando a la expulsión de los palestinos de sus tierras originales”, expresó el dirigente.

El dirigente comunista, quien también es vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (grupo Venezuela), denunció que los que se pretende con esta nueva ofensiva es una “ocupación completa de los territorios palestinos y de esa forma lograr lo que siempre fue el sueño de los sionistas de tener un territorio sin palestinos”, señaló.

Por ello, explicó Wimmer, son las palabras de primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuando señaló que el pueblo Israel debe prepararse para desarrollar una “guerra larga, dolorosa y difícil”.

El PCV se mostró optimista frente a esta expectativa guerrerista del gobierno de Israel, señalando que “el mundo ya levantó su voz” al explicar que en todo los países existen movilización de rechazó a la nueva ofensiva sionista, incluyendo las realizada en Caracas.

Los objetivos de las movilizaciones son: El cese inmediato de las acciones militares contra la población civil en la Franja de Gaza y, en segundo lugar, obligar al gobierno de Israel para ir a una mesa de diálogo para alcanzar la paz.

El Partido Comunista de Venezuela sugiere, al Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez Frías, la supresión completa de la relaciones diplomáticas, comerciales y de otra índole, mientras Israel continua con los ataques militares y no cumpla con las resoluciones de los organismos internaciones”, solicitó Carolus Wimmer.

Además de esta propuestas, el PCV anunció que propondrá en la Asamblea Nacional, en el Parlatino (grupo Venezuela y en el Parandino (grupo Venezuela) para que exista una discusión sobre la agresión de Israel y se saque una fuerte resolución sobre estos graves hechos.

Para el PCV, dos son las razones del porqué es la ofensiva criminal contra el pueblo palestino en estos días, “eso tiene que ver con el proceso electoral en Israel”, recordando que en febrero son las elecciones del Primer Ministro, después de la renuncia por corrupción a que fue obligado el actual Jefe de gobierno judío, Ehud Olmert.

Y por otro lado, “un señalamiento hacia el futuro gobierno de Estados Unidos”, recordando que la actual administración gobernante de Israel apoyo al candidato republicano McCain.

Por otro lado, el Partido Comunista de Venezuela, entregó un saludo de fin de año al pueblo venezolano, a las y los trabajadores, en especial, a los periodistas que han permitido el contacto del Partido con el pueblo venezolano y a nivel internacional.

Ver Video de la Rueda de Prensa:


No hay comentarios:

LECTURAS