lunes, 23 de noviembre de 2009

PCV: convoca a marcha obrera para el 26 al Ministerio del Trabajo

Por la Ley Orgánica del Trabajo y contra despidos en Mitsubishi

(VIDEO) PCV: convoca a marcha obrera para el 26 al Ministerio del Trabajo

Caracas, 23 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), convocó hoy a una marcha para el 26 de noviembre, a favor de la Ley Orgánica del Trabajo y contra los despidos de 156 trabajadores -11 de ellos dirigentes sindicales- de la empresa ensambladora Mitsubishi de Anzoátegui. Acción que está desarrollando la empresa trasnacional y el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MPPTSS).

Así lo informó en rueda de prensa el dirigente Pedro Eusse, Secretario Nacional del movimiento Obrero y Sindical del PCV y coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” (CCT).

Eusse informó que esta movilización es parte de la ofensiva política que viene desarrollado la CCT, en conjunto con el PCV, para avanzar en la aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) de carácter revolucionaria y que coincide con los despidos ilegales que la trasnacional viene desarrollando con la venia del MPPTSS.

Los comunistas insistieron en la necesidad de profundizar el proceso revolucionario venezolano y, para ello, no hay otra opción que darles mayor protagonismo a la clase trabajadora y dotarlos de una legislación que permita que el poder popular radique donde siembre debe estar, en el centro del aparato productivo del país y con participación efectiva y real de las y los trabajadores.

Esta movilización que tendrá como lugar de concentración la plaza Caracas frente el Ministerio del Trabajo desde las 8 am, “tiene como elemento activador la solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi, del sindicato “Nueva Generación de Trabajadores” que vienen sufriendo una serie de atropellos por parte de la empresa, que pretende sortear su crisis acertando duros golpes a las y los trabajadores”.

Eusse sostuvo que el problema de persecución y ataque hacia el sindicato de la Mitsubishi, no es un problema solo local, sino que afecta a todo el movimiento sindical venezolano que en forma digna promueva la lucha por defensa de los derechos constitucionales de las y los trabajadores.

Sobre los 156 trabajadores de la trasnacional está en curso una calificación de despidos –incluyendo a 11 miembros del sindicato y delegados de prevención- y el Ministerio del Trabajo, a través de la Inspectoría de Barcelona, aceptó una medida cautelar solicitada por el patrono, contra 11 de los 15 dirigentes sindicales “Incluyendo en ello al Secretario General del Sindicato, Félix Martínez”, indicó el dirigente comunista.

La convocatoria ha sido asumido por varias organizaciones nacionales sindicales y federaciones y sindicatos venezolanos y no se descarta marchar hasta la Asamblea Nacional para solicitar aceleración en la elaboración del proyecto de ley que se encuentra en ese organismo de poder.

Eusse informó que el Ministerio del Trabajo, actuando de lado de los patronos, ha aceptado la calificación de despidos de las y los trabajadores, lo que para el dirigente comunista es “un golpe, no solamente a los trabajadores de la Mitsubishi y al sindicato que los agrupa, sino un golpe a todo el movimiento sindical venezolano”, enfatizó.

Por lo tanto, el PCV y la CCT, invitan al pueblo venezolano, a los trabajadores y sindicato a concentrarse el día 26 de noviembre, desde las 8 am, en el ministerio del Trabajo y Seguridad social.

VER VIDEO:


/p>


No hay comentarios:

LECTURAS